Diccionario de datos
Con el termino de diccionario de datos suele designarse una utilería de software más general que un catalogo. Los sistemas de diccionario de datos sirven para mantener información relativa al hardware y software, la documentación y los usuarios del sistema, así como otra información pertinente para la administración del sistema. Elmasri/Navathe.
El diccionario de datos almacena información acerca de la estructura de la base de datos, y la información de autorización, y datos acerca de las relaciones.
Tipos de información que el sistema debe almacenar están:
• Los nombres de las relaciones.
• Los nombres de los atributos de cada relación
• Los nombres de los atributos de cada relación
• Los dominios de los atributos
• Los nombres de las vistas definidas en la base de datos y la definición de esas vistas.
• Las restricciones de integridad de cada relación (por ejemplo, las restricciones e clave).
Razones para su utilización:
1- Para manejar los detalles en sistemas muy grandes, ya que tienen enormes cantidades de datos, aun en los sistemas más pequeños hay gran cantidad de datos.
2- Para asignarle un solo significado a cada uno de los elementos y actividades del sistema.
3- Para documentar las características del sistema, incluyendo partes o componentes así como los aspectos que los distinguen.
Además de proporcionar documentación y eliminar la redundancia, el diccionario de datos se podría usar para:
1. Validar la integridad y exactitud del diagrama de flujo de datos.
2. Proporcionar un punto de partida para desarrollar pantallas e informes.
3. Determinar el contenido de los datos almacenados en archivos.
4. Desarrollar la lógica para los procesos del diagrama de flujo de datos.
KENDALL, KENNETH E., K. (2011). Análisis y diseño de sistemas.. 8th ed. México: PEARSON EDUCACIÓN,.
0 comentarios:
Publicar un comentario