____________________________________________________________________

viernes, 20 de noviembre de 2015

0

Unidades básicas de almacenamiento

Breve descripción unidades básicas

Las unidades de almacenamiento es importante conocerlas,  debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios en los dispositivos de almacenamiento.

unidades.almacenamiento

 1 byte (b)= unidad mínima funcional, un carácter  (0,1)

* 1 Kilobyte (KB)= 1 024 bytes

* 1 Megabyte (MB)= 1 024 Kilobytes

* 1 Gigabyte (GB)= 1 024 Megabytes

* 1 Terabyte (TB)= 1 024 Gigabytes
Conceptos:
Bit
Un Bit es el acrónimo de Binary digit (dígito binario). Un bit es un dígito del *sistema de numeración binario. Se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
Las computadoras solo entienden 0 y 1. Esto se debe principalmente a que trabajan con voltajes internos: Encendido = 1 y Apagado = 0.
Pues bien un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Byte
Un Byte u octeto(8), es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos.
Así que tenemos que un byte = 8 bits
Kilobyte 
El KB es una unidad de almacenamiento de información . El término kilobyte y el símbolo KB se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210) bytes como a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información.
Megabyte
El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto. Se representa por MB y no por Mb, cuya correspondencia equivaldría a megabit. Coloquialmente a los megabytes se les denomina megas.
Gigabyte
Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB,. Esta es una unidad de almacenamiento muy usada hoy en día en discos duros , por ejemplo un disco duro de 500 GB.


*Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos y el sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).

0 comentarios:

Publicar un comentario

________________________________________________________
_________________________________________________________________________